Copa del Mundo de Trial, ronda 2: a las puertas del podio! | Monty

Copa del Mundo de Trial, ronda 2: a las puertas del podio!

Este pasado fin de semana tuvo lugar la 2ª ronda de la Copa del Mundo de Trial. En este asalto disputado en Les Menuires, Francia, nuestro ProRACE team nos hizo vivir un campeonato de infarto.

Manon Basseville tuvo un desafortunado inicio con las semifinales. Obtuvo 5 puntos de penalización en una sección relativamente fácil, por lo que perdió toda oportunidad de estar presente en la final. Terminó con 7 puntos, a tan solo 2 de la final. A pesar de este tropiezo, nuestra girl rider no puede estar más feliz con sus sensaciones sobre la M5 y las aprovechará al máximo en el campeonato francés que se celebra este fin de semana.

En cuanto a nuestros chicos Lucien e Ion, ambos finalizaron en categoría Elite 20″ en 6ª y 4ª posición respectivamente.

Lucien Leiser no pudo empezar mejor. El trabajo bien hecho se vio recompensado y no tuvo problemas para clasificarse para la final con un 5º puesto. Ya en la final, siguió la buena racha y realizó las dos primeras secciones con 0 puntos. No fue hasta la tercera zona en la que un desequilibrio hizo que apoyará el pie siendo penalizado con 5 puntos. Un pedal se interpuso en la siguiente sección, añadiendo 1 punto más. Finalmente, un obstáculo se le resistió e impidió que completara la última zona. Aunque no ha sido el resultado esperado, no nos desanimamos y estamos seguros de que Lucien lo dará todo en el Campeonato Suizo de este sábado 23.

Ion Copa Mundial de Trial Les Menuires

Por su lado, Ion Areitio estuvo a un paso de subirse al podio. El piloto vasco supo desenvolverse perfectamente en los cuartos de final y marcar una puntuación de 0 puntos en dos vueltas, consiguiendo el pase a la semifinal. Un contratiempo esa misma noche hizo que Ion no estuviese en plenas condiciones para ponerse al manillar de su M5 y afrontar la dura semifinal. Su estado físico no auguraba una buena actuación pero pese al malestar, el piloto consiguió realizar una actuación impecable consiguiendo la 2ª posición con únicamente 3 puntos de penalización y por ende logrando el tan apreciado pase a la final. Una final de infarto, en la que pudimos ver al piloto Monty en la cabeza de carrera y liderando la competición hasta la última zona. No tuvo más opciones que arriesgar para poder optar a la victoria, pero un fiasco hacia relegarle a la 4ª plaza de la clasificación.

No ha sido un fin de semana fácil, los problemas físicos sufridos el sábado me mermaron un poco, pero he visto que a pesar de los problemas he sido capaz de luchar con los de delante y lograr la 3ª posición en la clasificación general. Ha sido un fin de semana positivo.

A pesar de todos los contratiempos sufridos en esta segunda ronda de la Copa Mundial de Trial, tenemos confianza plena en las capacidades de nuestro ProRACE team. Toca seguir trabajando duro y mirar hacia el próximo objetivo: 3ª ronda en Austria, allí vamos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Translate »