Copa del Mundo de Trial, ronda 5: desafío final | Monty

Copa del Mundo de Trial, ronda 5: desafío final

La última ronda de la Copa del Mundo de Trial se disputó este fin de semana en Antwerp, Bélgica. Todas las expectativas de esta 5ª competición estaban puestas en nuestro equipo ProRACE. Por delante les esperaba un gran desafío con unos contrincantes excepcionales.

La jornada del sábado arrancó con los 1/4 de final de Élite 20″. Vašek Kolář supo desenvolverse bien en ambas secciones, obteniendo con una puntuación de 11, el pase a semifinales. El turno para la semifinal de Élite 20″ Feminas se inició con unas duras condiciones meteorológicas. El terreno embarrado y resbaladizo a causa de la lluvia dificultó extremadamente el nivel de las zonas. Manon Basseville obtuvo una puntuación de 5 en varias ocasiones. Su calificación final de 34 puntos le posicionó en 6ª plaza, con vía libre a la final.

Manon Basseville en la semifinal de la Copa del Mundo de Trial | Fotografía de Marco Patrizi - Tribal Zine

Manon Basseville en la semifinal de la Copa del Mundo de Trial | Fotografía de Marco Patrizi – Tribal Zine

La suerte no siguió a nuestros pilotos el domingo en la final femenina y la semifinal masculina. Nuestra rider girl cometió algunos errores que le otorgaron de nuevo la máxima puntuación, relegándole finalmente a la 5ª posición. El piloto Checo tuvo el mismo hándicap en una desafortunada semifinal en la que quedo en 20ª posición. Una semifinal complicada para todos nuestros pilotos: Lucien Leiser mejoró en la segunda ronda pero la 8ª posición no fue suficiente para clasificarse para la final.

Ion Areitio en la semifinalTan solo Ion Areitio logró superar la semifinal. A pesar del pinchazo y algún error cometido por sobrevolar la cinta, consiguió la 4ª plaza y se postuló en la gran final. Una final que, a pesar de ser intensamente peleada, no concluyó de la forma esperada, dejando al piloto vasco en la 5ª posición.

No ha sido un buen fin de semana. He tenido el nivel suficiente para afrontar todas las zonas, pero no he acertado. Aún así, el resultado no es malo. Estoy contento con la temporada  porque he sido regular y eso es muy positivo. Ahora con más ganas que nunca para volver a la carga en 2017!

Lamentablemente, los objetivos de esta carrera no se han cumplido. Damos por finalizada la temporada, pero 2017 está al caer y confiamos en el talento de nuestros pilotos. Esto no ha hecho nada más que empezar!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+