Podio de pata negra en el Campeonato Mundial de Trial | Monty

Podio de pata negra en el Campeonato Mundial de Trial

Los representantes del ProRACE team inauguraban el pasado martes 30 de agosto la 30ª edición del Campeonato Mundial de Trial en Val di Sole, Italia. Una de las competiciones más importantes de todo el año, en la que todos los pilotos quieren demostrar el máximo nivel, a pocos días del fin de la temporada.

El preludio fue la competición por Equipos Nacionales, en la que cinco pilotos de cada país y de diferente categoría luchaban por ganar el título mundial. Manon Basseville y el equipo francés defendieron con uñas y dientes el titulo de campeones de los dos últimos años, y supieron controlar el desafío de España en una batalla frenética en la que se decidió todo en el último momento: un pequeño error del equipo español cedió la medalla a Francia, que supo mantenerse gracias a una increíble exhibición de buen trabajo. El resultado fue medalla de oro para Francia con 660pts, plata para España, a tan solo 30 puntos, y bronce para Alemania con 570pts. Lucien Leiser y el equipo Suizo quedaron cerca del podio en 4ª posición.

El miércoles era turno para las semifinales. Cinco secciones en las que los seis mejores pilotos de cada categoría se disputaban el ansiado pase a la final. En Élite feminas, Manon Basseville obtuvo dos penalizaciones de 5 puntos que intentó remediar haciendo un buen final de primera ronda y manteniendo el nivel en la siguiente. Cuando ya parecía que el pase a la final estaba al alcance, el cansancio se apoderó de la situación y los calambres hicieron que nuestra rider girl se quedase en una 7ª posición, a las puertas.

Campeonato Mundial TrialLa presión no pudo con nuestros pilotos en Élite 20″ y, recuperada la confianza demostrada con creces durante toda la temporada, superaron la fase de semifinales sin impedimentos, listos para dar lo mejor de sí en la gran final. Después de un duro año de trabajo, llego la recompensa a la vasca e Ion Areitio se hizo con la medalla de bronce, junto a los españoles Benito Ros con la plata y Abel Mustieles con el oro. Podio 100% español!

Un podio que sabe a gloria después de un duro 2015. Reto conseguido!

Lucien Leiser peleó por una buena puntuación pero no pudo marcar la diferencia y quedo en 4ª posición. Vašek Kolář se aleja un puesto más del ranking, en 15ª. Ya solo queda la recta final, el ProRACE team está decidido a demostrar que es capaz de luchar por los puestos en cabeza y competir contra los mejores riders del panorama mundial!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+