Campeonato de Trial de España, Francia y Suiza: monopolizando el podio! | Monty

Campeonato de Trial de España, Francia y Suiza: monopolizando el podio!

Este mes de Julio está siendo un no parar. Nuestro equipo ProRACE disputaba la semana pasada la 2ª ronda del Campeonato del Mundo de Trial y sin apenas tiempo para recuperar fuerzas, este fin de semana han luchado como unos guerreros en sus respectivas competiciones de carácter nacional. Y vosotros, ¿estáis preparados?

Campeonato de Trial de España, Francia y SuizaIon Areitio logró un meritorio 3º puesto en el Campeonato de España, por detrás del actual campeón mundial, Abel Mustieles, y del líder del Campeonato del Mundo de Trial, Benito Ros. La organización del evento estuvo dominada por el desconcierto: los retrasos en los horarios programados y el marcaje peligroso de algunas zonas hicieron que nuestro piloto vasco tuviese una prueba complicada.

La lesión sufrida el año pasado hizo que Areitio no pudiese optar al top 5 del ranking nacional, obligándolo a competir en la semifinal. Una semifinal que a priori, debía de completarse en 3h y que acabó alargándose hasta las 5h de competición por problemas organizativos y logísticos. Después de 2h, Areitio tan solo había podido completar una vuelta de carrera, disminuyendo así su tiempo de descanso en la final. El piloto vasco se situó al frente de la semifinal con 2 puntos. En cuanto a la organización, decidió suprimir una vuelta de carrera a los pilotos Élite para compensar las molestias ocurridas. Ya de pleno en la final, el piloto ProRACE pagó las consecuencias del desgaste sufrido esa misma mañana, obteniendo un 3º puesto en el Campeonato de España, marcando un total de 19 puntos de penalización, 6 por detrás del segundo puesto de Navarro Benito Ros y a 11 del actual campeón nacional Abel Mustieles. Ahora toca cargar las pilas de nuevo y afrontar la siguiente meta que se disputa este mismo fin de semana en el Campeonato de Europa.

Campeonato de Trial de España, Francia y SuizaManon Basseville fue la reina del Campeonato francés que tuvo lugar en Montgenevre, consiguiendo el 1º puesto. La piloto francesa lideró desde el principio la carrera, puntuando a 0. Tan solo en medio de la primera vuelta tuvo un desliz, olvidándose un obstáculo que le hizo obtener 5 puntos. A pesar de ello, superó la segunda vuelta con tan solo 1 punto, consiguiendo el primer lugar con muchos puntos de ventaja. En la tercera y última vuelta siguió avanzando a paso de gigante hasta conseguir subirse a lo más alto del podio.

Lucien Leiser también desafió a las leyes de la gravedad y se coronó 1º en el Campeonato Suizo. Las jornadas fueron sofocantes, iniciándose la primera con 6 pilotos, de los cuales se tenía por sabido que los claros líderes que lucharían por la medalla serían Lucien Leiser y Loris Braun. Los recorridos extensos y complicados auguraban un podio muy batallado, y no íbamos mal encaminados. Leiser hizo unas rondas espectaculares en las que apenas fue penalizado. Finalizó la primera carrera con tan solo 7 puntos, y la segunda tan solo a 1 punto por delante de Loris. Un campeonato lidiado que fue en general pan comido para nuestro piloto suizo.

No podemos estar más orgullosos del triunfo del equipo ProRACE y sabemos que nos queda por delante un mes más movido si cabe aun, pero siempre montados encima del podio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related Posts