Condiciones de garantía | Monty

Condiciones de garantía

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Se establece garantía legal a través del Vendedor/Distribuidor y de acuerdo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios según directiva de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo RDL 1/2007 :

CONDICIONES DE GARANTÍA

Bicicletas Monty S.A. garantiza sus bicicletas contra cualquier defecto de fabricación o montaje, cubriendo el cambio de las piezas defectuosas o reparándolas bajo las siguientes condiciones :

  • Periodo de aplicación en las bicicletas : 24 meses contra defectos de fabricación y montaje, a partir del día que figure en la factura, en el ticket de compra o en el albarán de entrega.
  • Periodo de aplicación en componentes eléctricos : 12 meses contra defectos de fabricación y montaje, a partir del día que figure en la factura, en el ticket de compra o en el albarán de entrega.
  • El consumidor debe informar al vendedor de su falta de conformidad de la supuesta incidencia, inmediatamente y/o excepcionalmente dentro del plazo máximo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.
  • Salvo prueba de lo contrario, se presume que la entrega de producto al punto de venta, distribuidor oficial, es correcta, por lo que la reclamación de garantía por producto nuevo almacenado es de 6 meses como máximo desde su entrega.
  • La garantía queda limitada al comprador original y no es transferible a los siguientes y futuros compradores.
  • La inclusión de una bicicleta o pieza en las condiciones de garantía está sujeta en último lugar a la decisión del Servicio Técnico Monty.
  • El plazo de garantía quedará suspendido durante el tiempo en que duren las reparaciones y en caso de sustitución, se renovará automáticamente respecto al elemento afectado.
  • Todas las reclamaciones de garantía para piezas Monty deberán realizarse a través del distribuidor autorizado quién ha realizado la venta.
  • NOTA: Todos los componentes sin marca Monty deberán ser cubiertos por la garantía del fabricante original.
  • La garantía no cubre en ningún caso la sustitución de piezas cuyo desgaste se derive de un uso normal de la bicicleta. Estas piezas son llamadas, bienes consumibles: Neumáticos, llantas, cadena, platos, piñones, pastillas de freno, discos, fusibles, bombillas, etc…
  • Esta garantía será anulada si cualquier producto Monty ha sido usado para competición, en competiciones de trucos, pilotaje en rampas, saltos, descenso, climas extremos, en actividades comerciales o en actividades similares.

 

CONDICIONES ADICIONALES

La garantía no cubre en ningún caso:

  • Daños que se atribuyan a fallos en la interpretación de consejos del manual.
  • Fallos y daños atribuibles a accidentes, golpes/impactos, una utilización inapropiada, reparaciones realizadas erróneamente, falta de mantenimiento y de cuidado.
  • Modificaciones de la bicicleta por parte de alguien externo a un servicio oficial Monty.
  • No pasar las revisiones obligatorias en el punto donde adquirió su vehículo o en un distribuidor oficial de Monty.
  • En caso de agentes o elementos externos (catástrofes naturales, inundaciones, incendio, robo, etc.)

Bicicletas Monty S.A. no es responsable de incidentes o daños colaterales ocasionados a terceros.

La no aceptación de estas condiciones conllevará que Monty S.A. no se haga responsable ni asuma ninguna responsabilidad sobre la conformidad de garantía.

SI TIENE CUALQUIER DUDA CONTACTE CON SU DISTRIBUIDOR OFICIAL HABITUAL O ENTRE EN www.monty.es

 

TRÁMITE DE LA SOLICITUD GARANTÍA

1 – Complete correctamente la ficha oficial de solicitud de garantía antes de contactar con su concesionario.
NOTA: Cualquier falta de datos puede implicar que no se admita a trámite.

2 – Las reclamaciones de garantía siempre deben estar acompañadas por un comprobante de compra, una fotografía del problema en cuestión y la ficha oficial de solicitud.

3 – En caso de fallo electrónico/eléctrico, se requiere el diagnóstico de un profesional para aplicar el proceso de garantía.

4 – En caso de devolución de productos en garantía, será el comprador quien se haga cargo del coste de los portes hasta confirmar dicha garantía. Estos serán reembolsados en el caso que se determine que la garantía es procedente.

5 – Sólo se procederá a la sustitución total del producto cuando no haya sido sometido a ningún uso o esté totalmente inservible.

6 – La reclamación de garantía por producto nuevo vencerá a los 6 meses desde su entrega.