Copa catalana de trial 2017 | Monty

El equipo ProRACE suma los primeros puntos de la temporada

marzo 07, 2017

Copa-Catalana-trial

Por fin, la temporada de Trial ha empezado, y de que manera! Este fin de semana dos ciudades europeas han sido protagonistas de dos grandes eventos: La Copa de Berlin y la Copa Catalana de Trial en Barcelona. Nuestro equipo ProRACE ha sabido jugar bien sus cartas en un escenario incomparable y hemos empezado a sumar los primeros puntos en esta larga carrera por las primeras posiciones de la general.

En Berlín, Thomas Pechhacker hizo una gran actuación. Estuvo muy confiado encima de la bicicleta y en la final superó 5 secciones muy complicadas quedando en 3ª posición, con 14 puntos, relegando a Abel Mustieles en 4º lugar. Jack Carthy fue el claro ganador y la plata fue para Vincent Hermance.

Paralelamente en Barcelona, Monty estuvo acompañando al resto de pilotos ProRACE en una jornada intensa. En Elite Femenino los nervios no acompañaron a Irene Caminos quien quedó en 4ª posición. La piloto Vasca no se sintió cómoda en la primera ronda de 5 zonas, acumulando penalizaciones que le impidieron subirse al tercer escalón del podio. Mejor fue la intervención de nuestros chicos en Elite Masculino. Ambos lograron clasificarse para la final, y a pesar del ‘5’ en la quinta zona, Ion Areitio consiguió subirse al podio en 3ª posición, mientras que Lucien Leiser se tuvo que conformar con la 4ª plaza. Benito Ros, con una gran actuación, quedó como ganador de la jornada.

He comenzado la competición con ciertas dudas. La noche anterior no ha sido nada buena, he tenido problemas estomacales y he llegado mermado físicamente. Cierto es que la semifinal ha sido bastante técnica. Dos vueltas muy buenas sumando 4 puntos totales me han dado el pase a la final con una 2ª posición. De cara a la final, las zonas han cambiado y el nivel de exigencia física ha sido mayor. Aún así, me he encontrado cómodo y algo mejor sobre la bicicleta. Una 3ª tercera posición final que me deja un buen sabor de boca. Ahora toca seguir trabajando duro de cara a esta temporada.

Ion Areitio

Ha sido una hermosa competición en una bonita ciudad con muchos espectadores. Para la semifinal, a parte de un estúpido 5 he tenido buenas sensaciones encima de la M5. Para la final, me arriesgué y probé de todo, pero no funcionó. En la primera sección hice un ‘5’ y sabía que iba a ser difícil estar en el podio. Ha sido un buen entrenamiento y ahora sé lo que debo mejorar para las próximas competiciones.

Lucien Leiser

El evento generó gran expectación entre todos los asistentes, que pudieron ver de cerca la actuación del equipo ProRACE y la nueva e inminente salida de la gama KAIZEN. Seguimos hacia delante, próxima parada Trials Masters – ARGUS Bikefestival en Vienna, Austría. Vamos equipo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+