Equipo ProRACE, número 1 en Altafulla y Vienna | Monty

Equipo ProRACE, número 1 en Altafulla y Vienna

king-of-trials-thomas-pechhacker

El equipo ProRACE se desplaza otro fin de semana más para seguir sumando puntos en la clasificación general. Después de la última competición, esta vez Thomas Pechhacker y Vasek Kolar se disputaron la victoria en la prueba King of Trials del Argus Bikefestival en Vienna, Austria.

Las semifinales del sábado fueron tranquilas. Tras un empate a 3 puntos en la primera ronda, nuestros pilotos del equipo ProRACE se clasificaron para la final. Ambos tuvieron que superar 3 secciones con grandes obstáculos: un error de Vasek Kolar en la última sección dejaba vía libre a Thomas para liderar el podio, con tan solo 2 puntos en toda la carrera.

“Tras un mes intensivo de formación en España, tuve que ponerlo en práctica. No estaba realmente seguro de cómo terminaría la carrera. Desempatar con Vasha y ganar fue emocionante y un gran juego mental también.” – Thomas Pechhacker

 

Las secciones de la final del domingo incrementaron la dificultad. A pesar de la ausencia del piloto checo, Thomas tuvo un buen contrincante, el piloto eslovaco Samuel Hlavaty quien le puso bajo presión. Finalmente Thomas resistió y ganó la competición con 0 en todas las secciones.

copa-catalana-altafulla-ion-areitioEse mismo día en Tarragona, lon Areitio competía en la segunda prueba de la Copa Catalana de Trial en Altafulla. Un trial complicado a priori, con 3 zonas Indoor de alto nivel y un par de pasos en la zona que fueron decisivos para el piloto vasco, que se impuso desde el primer minuto logrando la puntuación más baja con tan solo 5 pies. La segunda vuelta fue decisiva para Ion, que supo sacar lo mejor de sí mismo para adjudicarse una victoria muy merecida, dejando en 2ª y 3ª posición a Benito Ros y Rafa Tibau respectivamente.

“Contento con la victoria lograda ayer, un Trial con ciertos pasos complicados en los que he podido sacar ventaja. Aun y todo hay que seguir trabajando duro y no hay que confiarse” – Ion Areitio

Dos pruebas superadas que dejan 2 podios y grata experiencia. Próxima parada, Trial Belgian Pro Series en Bélgica!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+