Copa del Mundo de Trial 2016 | Monty

Copa del Mundo de Trial, llegó el momento

Ya ha llegado la fecha. Es hora de volver a vivir la emoción de la competición internacional. El día 20 y 21 de mayo se disputa en Cracovia, Polonia, la Copa del Mundo de Trial. Como no puede ser de otro modo, los integrantes del equipo ProRACE ya se dirigen a su destino en busca del primer gran objetivo de la temporada.

Las sensaciones y los resultados cosechados en los últimos campeonatos regionales hacen presagiar una actuación importante de nuestros ‘riders’. Más allá de nuestros propios deseos, sabemos que la predisposición es óptima y que la adaptación a la nueva M5 OS ha sido muy rápida. Muestra de ello, son las actuaciones que nos han brindado Ion Areitio y Manon Basseville en la primera prueba de la copa de Trial de Francia, disputada en Poitiers y Vašek Kolář en la copa de Trial de la República Checa celebrada en Ústí nad Labem.

Manon Basseville en lo más alto del podioManon Basseville consiguió el primer puesto en la categoría de féminas Élite. Ella misma nos explicaba como la lluvia y el mal tiempo hicieron su aparición el sábado manteniendo el piso embarrado y resbaladizo. Aún así se sintió con muy buenas sensaciones y consiguió realizar la primera vuelta con 0 puntos a pesar de las condiciones adversas.

Ion Areitio acabó en primer lugar en la categoría Élite 20″ y en cuarta posición en la general. Volvió a encontrarse muy cómodo sobre el terreno, consiguiendo compartir el primer cajón del podio con el francés Nicolas Valle en las dos primeras vueltas de la competición, sumando cada uno de ellos un total de 7 puntos de penalización. El final de carrera no fue nada sencillo ya que para lograr subirse alto más alto tuvo que arriesgar y esta vez no le salieron del todo bien las cosas. A pesar de todo, Ion nos hacía llegar estas declaraciones:

Ion Areitio compitiendo en PoitiersHa sido una carrera muy divertida y muy exigente físicamente. Me he encontrado muy cómodo desde el principio, y he sabido hacer el Trial tal y como lo había planeado. Ha sido un buen entreno de cara a la copa del mundo de esta misma semana. Como viene siendo habitual, la M5 se ha portado de maravilla y ha facilitado mi trabajo. Nos vemos en Krakow!

Por su lado, Vašek Kolář consiguió una victoria trabajada en la primera prueba de la copa de la República Checa de Trial. Únicamente fue penalizado con un punto en la final lo que le llevó a hacerse con el primer puesto.

Todos nuestros pilotos, incluido Lucien Leiser, ya están de camino a Cracovia dónde están llamados a demostrar su talento. Su responsabilidad es llevar la “M” de Monty a lo más alto, la nuestra es dotarles de la mejor herramienta de competición. Todo encaja, mucha suerte campeones!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+