Entrevista a Ion Areitio. Descubrimos su lado más humano.

Entrevista a Ion Areitio: “Me despediré del 20″ cuando consiga mi reto personal”

noviembre 08, 2016

Natural del Hondarribia, a punto de cumplir los 25 y con la medalla de bronce del Mundial bien agarrada! En este contexto entrevistamos al piloto vasco, Ion Areitio, que nos desvela algunos de momentos desconocidos de la temporada 2016 y sus planes para el próximo año.


Entrevistamos a Ion Areitio. Descubre su lado más humanoEntremos en materia, ¿Qué balance haces de la temporada 2016?

Ha sido una temporada muy positiva para mí. Venía de hacer un 0 en la temporada anterior y tenía muchas dudas sobre mi nivel. He conseguido adaptarme muy bien y rápidamente, he visto que soy capaz de luchar por los puestos de cabeza, no puedo pedir más. He acabado con muy buen sabor de boca.

¿Algún momento especial de la temporada?

Destacaría el tercer puesto de la copa del mundo de Polonia, comenzar la temporada internacional con muchas dudas y subirme al tercer cajón fue muy gratificante. Pero sin duda alguna la medalla de bronce conseguida en el mundial fue lo más importante para mí. El mundial siempre es diferente, algo para lo que trabajamos duro durante todo el año, y acabarlo de esa manera no tiene precio. Toooop!!!

¿Y alguna anécdota que debamos conocer?

Jajaja no sé si contarla o no…. Muy poca gente lo sabe, pero la noche anterior a la final de la copa del mundo de “Les Menuires” no pude descansar ni recuperarme bien. Sufrí un mal de estómago causado por parte de unas lombrices… Tuve que acostarme a las 8 de la noche con dolores fuertes de barriga y sin cenar, al amanecer tampoco pude comer nada, y afronté la competición con el estómago vacío. Finalmente, salió bien la cosa, y logramos un cuarto puesto. Esperemos no volver a pasar por esa situación…

2016 ha sido el primer año que el equipo ProRACE competía con la nueva M5. ¿Qué puedes contarnos de tu fiel compañera?

Podría usar todos los adjetivos positivos y aun me quedaría corto. He usado la misma bicicleta durante toda la temporada, y no me ha dado ningún problema, con llevar el mantenimiento al día es suficiente. No te deja de lado, siempre estará a la altura de tus exigencias.

La lesión de muñeca ya queda lejos, ¿Te ha quedado alguna secuela?

Ya puedo decir que es agua pasada. No me ha dado ningún problema durante la temporada, he conseguido olvidarme un poco de ella, aunque como al material de trabajo, a esta también hay que pasarle la revisión y darle unos cuantos cuidados.

Cuéntanos, ¿Tienes alguna manía, superstición o ritual antes o durante una competición?

Bueno, como casi todo deportista yo también tengo ciertas manías. Al vestirme siempre me pongo el calcetín izquierdo y después el derecho, y lo mismo con las zapatillas y guantes. También tengo ropa interior de “la suerte” y la utilizo en eventos importantes.

Hablemos de futuro, ¿Cuáles son tus objetivos para 2017?

El objetivo principal es seguir en la misma línea de trabajo, haciendo las cosas bien y a su debido tiempo, después los resultados ya llegarán. No voy a decir que no tengo como meta estar entre los 3 primeros puestos, e incluso me gustaría luchar por algo más, pero como te digo, para eso hay que trabajar duro y en la misma línea que siempre. Como no, seguir en un equipo como este y con esta línea de trabajo es algo que deseo, es una motivación extra para conseguir grandes cosas juntos.

Una pregunta que seguro ya te habrán hecho muchos, ¿Te has planteado alguna vez dar el salto a 26”?

Jajaja por el momento no tengo ninguna intención. Tengo un reto personal que cumplir de antes. A día de hoy he conseguido ganar el mundial en todas las categorías existentes, incluso en junior conseguí ganar en 20” y 26” en un mismo año. Como siempre digo, el día que consiga ganar el mundial en la categoría de 20” me despediré de ésta para poder luchar por esa última categoría que sería la de 26”. Un sueño por cumplir…

Has sido de los pocos que has podido probar el nuevo chasis tubular que la marca ha desarrollado para la futura gama Kaizen. ¿Qué puedes contarnos?

Es un chasis muy completo y muy fácil de usar y manejar. Tiene una geometría actual, un peso excelente para un chasis de esta categoría. Os puedo asegurar que he montado una bicicleta con este chasis y material ProRACE y es algo muy muy prometedor. No os puedo decir el peso, pero más de uno se sorprendería por su ligereza. Sin ninguna duda, una bicicleta que no pasara desapercibida.

En tu anterior entrevista nos comentabas que estabas cursando estudios de INEF, ¿Cómo lo llevas y qué metas laborales te planteas?

En estos momentos ya estoy trabajando. Soy piloto de Trial por las mañanas y instructor de spining, trx, natación y gimnasio por las tardes. No tengo tiempo para aburrirme la verdad. Por el momento lo llevo bien e intento cuadrar todos los horarios, esperemos seguir haciéndolo durante toda la temporada.

Déjanos conocerte un poco mejor, ¿si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías y por qué?

Buffffff no es una pregunta nada fácil… Como sabéis soy un gran amante de los rallys, por lo tanto, no me iría de cena, pero me daría una vuelta en coche con el gran Colin Mcrae abordo de aquel Ford Focus WRC.

Por último, te lo vamos a poner difícil, imagina que tuvieras que venderte en una sola frase. ¿Cuál sería tu eslogan?

Inquieto y amante del deporte, lucho por mis sueños e intento mejorar cada día.


Para despedir la entrevista os dejamos con este espectacular vídeo en el que podréis ver a Ion haciendo lo que más le gusta; TRIAL.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+