Entrevista a Irene Caminos: "El cambio a la M5 OS me ayudó mucho" | Monty

Entrevista a Irene Caminos: “El cambio a la M5 OS me ayudó mucho”

febrero 20, 2017

18 años, estudiante, piloto del equipo ProRACE y aún le queda tiempo para colaborar en proyectos sociales. Entrevistamos a Irene Caminos, que se une para la temporada 2017!


irene-caminosPrimero de todo, bienvenida a Monty! ¿Cómo te sentiste cuando supiste que ibas a formar parte del equipo ProRACE 2017?

¡Feliz de formar parte del equipo ProRACE! Y muy motivada para la siguiente temporada.

El año pasado competiste con la nueva M5 OS. ¿Qué balance haces de la temporada 2016 y cuáles son tus sensaciones encima de la bicicleta?

2016 ha sido una buena temporada y el cambio de bicicleta que hice a la M5 OS me ayudó mucho ya que me siento muy cómoda encima de ella.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de la temporada?

Como decía 2016 ha sido muy bueno en cuanto a resultados pero me quedo con Les Menuires ya que era la primera vez en subirme al podio en una Copa del Mundo. En cuanto el peor momento, Albertville fue la peor competición que hice, ya que un fallo tras otro hizo que no me sintiera nada a gusto a la hora de competir.

Echando la vista atrás, ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del Trial? ¿Consideras que tienes algún mentor?

Empecé en el mundo del Trial porque Rafa Tibau vino a competir aquí y como tenemos mucha relación fuimos a verle y ahí fue cuando le dije a mi padre que quería hacer aquello con la bicicleta. Ion también me ayuda en todo momento, siempre que podemos entrenamos juntos e intento aprender todo lo que puedo a su lado.

¿Nos desvelas alguna anécdota graciosa que quieras compartir?

En la primera Copa del Mundo en Polonia, me tocó hacer la prueba de antidoping y era la primera vez que lo hacia… me costó 4 horas!!

Centrándonos en esta temporada 2017, ¿cuáles son tus objetivos?

En la temporada del 2016 en Les Menuires vi que era capaz de estar en un podio y mi objetivo de esta temporada es estar lo mas arriba posible.

¿Tienes alguna manía, superstición o ritual antes o durante una competición?

Desde que empecé, en la rueda delantera llevo de tapón un gorila y ha estado en todas las bicicletas que he tenido, ahora no seria capaz de quitarlo jajaja y antes de todas las competiciones tengo la manía de escuchar música.

Esta pregunta seguro que te suena… ¿Te has planteado alguna vez dar el salto a 26”?

He probado alguna pero nunca me lo he planteado.

Para conocer un poco mejor tu cara B… ¿Quién es Irene Caminos fuera de su faceta como piloto profesional?

Tengo 18 años, estoy estudiando y en un futuro me gustaría ser bombera. Me gustan mucho los animales, me gusta viajar, estar con mis amigas y practicar todo tipo de deportes. Cuando puedo me gusta colaborar haciendo alguna exhibición y ayudar a niños con discapacidades.

¿Con qué personaje de ficción te identificas más y por qué?

No me identifico con ninguno pero de pequeña me gustaba mucho Piolin jajaja. Me gustaba porque aun que fuera un pequeño canario siempre conseguía de una manera u otra librarse del gato.

Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?

Si pudiera, me gustaría montar en moto, la velocidad me atrae.

Por último, ¿qué canción serviría para resumir tu personalidad y por qué?

Escucho mucha música y creo que no seria capaz de elegir solo una canción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+