Entrevistamos a Ion Areitio | Monty

Entrevistamos a Ion Areitio

enero 27, 2015

Ion AreitioComo muchos de vosotros ya sabéis, Ion será piloto oficial de Monty para la temporada 2015. Tuvimos la suerte de conocer personalmente y entrevistar a Ion y queremos compartir sus impresiones con todos vosotros. Disfrutad!


 

¿De dónde te viene la afición al BikeTrial y cómo fueron tus comienzos?

La verdad que el trial es un deporte que siempre ha estado presente en mi casa, lo he mamado desde pequeño. Mi padre practicaba trial de moto y siempre intentaba imitar sus pasos. Al principio solía andar haciendo un poco el cabra con una bicicleta que me adapto mi padre, pero fue ya más tarde, a los 5 años, cuando tuve mi primera bicicleta de trial. Comencé a competir en campeonatos regionales y provinciales y desde entonces no he parado.

¿Cómo valoras la temporada 2014? ¿Alguna anécdota a destacar?

Ha sido una temporada positiva, haber ganado el campeonato de España ha sido muy importante para mí. Además del  título, el haber ganado a dos grandes campeones como Abel y Benito ha sido muy gratificante. El tercer puesto en la general de la copa del mundo también ha sido un muy buen resultado, una vez más me he demostrado a mi mismo que estoy para luchar por los puestos de cabeza.

¿Qué sensaciones tienes con la nueva M5?

Es una bicicleta que me llamó mucho la atención desde el primer momento en que la vi. No he tenido la oportunidad de probar una de ellas a fondo todavía, pero por los comentarios de algunos de los mejores pilotos y entrenadores del mundillo es una muy buena bici. Estoy deseando ponerme al manillar de una M5.

¿Qué retos te planteas para esta nueva temporada?

Bueno, uno de los retos ya lo he cumplido con este nuevo fichaje, me motiva muchísimo y tengo muchas ganas de trabajar de cara al futuro. Una vez más el objetivo principal será mantenerse en el top 4 del ranking mundial y estar en los podios de la copa del mundo, pero será un reto por el que habrá que luchar muchísimo, ya que hay muchos pilos experimentados y otros muchos jóvenes con ganas de  estar arriba.

Ya no eres una promesa y ahora se te exige más, ¿sientes esa presión?

Todos los años me exijo lo mismo, pero de cara a este año no voy a decir que me exija más. He comenzado a trabajar mucho antes que otras temporadas y con más ganas, pero no creo que eso me meta más presión.

¿A quién consideras en estos momentos el rival más peligroso?

Si solamente hubiera uno no habría problemas…  Hay muchísimos pilotos que están preparados para luchar por los puestos de cabeza, no te podría decir un nombre en concreto, pero los mayores contrincantes están en España.

¿Cómo es para ti un día cualquiera en la pretemporada?

Aparte de la bicicleta, estudio y me dedico a trabajar en la ganadería de casa. Todos los días me ocupo de sacar 3 horitas libres a la tarde para dedicárselas a la bicicleta y a los entrenamientos.

¿Cuántas horas de entreno dedicas al día?

Como lo he comentado antes entre 2 horas y 2 horas y media las dedico para rodar en bici o para el entrenamiento físico.

¿Cuidas tu alimentación?

Como buen vasco me gusta comer bien y no me suelo privar de ninguna comilona aunque intento no sobrepasar los límites y alimentarme con comida sana. Casi el 70% de los alimentos que como son cultivados en casa (verduras, frutas, carnes…)

¿Has tenido alguna lesión importante? ¿Cómo afrontaste esa situación?

He tenido dos lesiones importantes por las que he tenido que abandonar la temporada dos veces antes de lo previsto. En 2010 me rompí el escafoides y en 2011 el tobillo. Siempre hay que tomárselo con calma, las lesiones necesitan su tiempo para curarse, en mi opinión, tener prisa y correr no suele ser lo más apropiado.

Tengo entendido que has estudiado en la universidad, ¿Qué has estudiado y cómo has podido compaginarlo con la competición?

En esto estoy, acabando los estudios (INEF). Las competiciones importantes como las copas del mundo siempre coinciden con el final de curso, así que una vez finalizado el curso es más fácil compaginarlos con los entrenamientos.

¿Aconsejarías a los niños y a las niñas este deporte? ¿Por qué?

Si, por supuesto. El trial es un deporte muy completo y lleno de vitalidad. Todas las personas que practican un mínimo de este deporte  tienen una agilidad importante de cara a practicar otra modalidad de bicicleta o incluso de moto.

Por último, y para conocerte un poco mejor a nivel personal. Recomiéndanos una película, un libro y un grupo de música.

No soy una persona a la que le guste ni leer ni ver películas, así que me quedo con el Moto verde y con un resumen de alguna etapa del Dakar o del mundial de rallyes. Musica: Kepa Junkera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+