El equipo ProRACE calienta motores  |  Monty

El equipo ProRACE calienta motores

ion-areitio-segovia-trialLa Copa del Mundo de Trial que se disputará en Cracovia el 20 y 21 de mayo ya está en el horizonte de todos los pilotos. Los integrantes del equipo ProRACE, sabedores de la importancia de tal evento, están participando en diferentes competiciones regionales con el objetivo de conseguir el punto óptimo de forma.

Un fin de semana más, el piloto vasco de la marca, Ion Areitio, ha participado en la segunda prueba del campeonato de Castilla y León. Con el propósito de sumar horas sobre la bicicleta y afinar su preparación de cara a la próximas citas internacionales, el piloto Monty se ha desplazado a tierras segovianas para entrenar y tomar parte en el la prueba inaugural del Segotrial trial club.

Como viene siendo habitual, la meteorología ha dificultado el trazado y las condiciones de carrera por lo que ha sido necesario un Trial técnico y de gran delicadeza. Ion logro completar una primera vuelta con un total de 10 puntos, cometidos por dos fiascos en dos de los pasos más difíciles de la competición. En cambio las cosas cambiaron el la segunda vuelta, consiguiendo completarla con un único punto de penalización al rozar inesperadamente el protector. Finalmente con un total de total de 11 puntos, logró subirse al cajón más alto del podio.

Ion declaraba:

“Una vez más el agua y el viento han condicionado la carrera. Al principio de carrera no me he encontrado muy cómodo, pero en la segunda vuelta he encontrado de nuevo las buenas sensaciones y he conseguido marcarme una vuelta con  un único punto de penalización. Ha sido un fin de semana positivo, lleno de entrenamientos y horas sobre la bicicleta que seguro me de cara a las próximas citas. Nos vemos en Poitiers este mismo fin de semana en la Copa de Francia!”

Este mismo fin de semana el piloto oficial Monty participará en la copa de Francia que se celebrara en la localidad de Poitiers, para seguidamente tomar el avión dirección a Polonia, primera cita de la copa del mundo.

En lo que a Vašek Kolář se refiere, disputó el pasado día 7 la primera prueba del campeonato de la República Checa de BikeTrial disputada en Brno. Kolář que consiguió subirse a lo más alto del cajón realizaba las siguientes declaraciones:

vasek-kolarLas zonas eran realmente interesantes y bastante técnicas. El tiempo fue una locura… En a penas unos días pasamos de lluvia y frío a estar a 24 grados en plena competición. A pesar de todo, la carrera fue perfecta ya que gané con cero puntos. Tengo que admitir que en un inicio estaba poco nervioso por que las secciones no eran nada fáciles y todos los pilotos fuimos acumulando mucho cansancio. Junto a mí se subieron al cajón, Vojta Kriva y Samuel Hlavaty, segundo y tercero respectivamente. Atención a estos ‘riders’ ya que vienen empujando realmente duro!

El próximo fin de semana tendremos a Kolář disputando el campeonato nacional de Trial (UCI) de la República Checa. Suerte!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Translate »