Shell Eco-Maraton 2016: Eleco Team, diseño y esfuerzo | Monty

Shell Eco-Maraton 2016: Eleco Team, diseño y esfuerzo

 

El certamen internacional Shell Eco-Marathon, que se celebró en Londres del pasado 27 de junio al 4 de julio, es una competición automovilística de eficiencia energética realizada cada año en Europa, cuyo objetivo es construir un modelo que recorra la máxima distancia con el menor consumo de combustible.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Pere Martell de Tarragona se ha lanzado a la carrera con su equipo Fem Pinya!!! Eleco Team. Nueve familias profesionales del centro han sido los encargados de diseñar y dar vida a ELECO, su vehículo eléctrico que competía en la categoría prototype battery electric, y que ha estado construido íntegramente en las instalaciones. Cumpliendo con nuestro compromiso social, Monty ha querido poner su granito de arena y ha proporcionando parte de los componentes mecánicos necesarios para la construcción del vehículo.

Para superar el circuito era necesario realizar 8 vueltas en menos de 40 minutos. La pista no estaba en sus mejores condiciones: el suelo irregular y los desniveles dificultaban el recorrido, pero hasta ayer el Eleco Team luchó hasta el final, modificando el prototipo para conservar la electrónica en los desniveles y contrarrestar las aversiones de la pista.

Pese a todos los esfuerzos no fue posible completar la prueba, pero estamos más que orgullosos de haber conseguido los objetivos de participación, demostrado el perfecto funcionamiento y la motivación y las ganas del equipo por seguir luchando. Desde Monty queremos aplaudir el gran esfuerzo, las ganas que se han depositado en este proyecto, y animar a seguir mejorando para arrasar en la Shell Eco-Marathon 2017.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Translate »