UCI Trials World Cup 2016 (1)  |  Monty

Del quirófano al podio en un año!

A principios de mayo de 2015 Ion Areitio sufría una importante lesión en su muñeca izquierda. Un año después, Ion se ha subido en el podio en la primera prueba de la ‘UCI Trials World Cup’. Obviamente nada es casual, este resultado se corresponde a su afán de superación, talento natural y a las ganas de volver a competir al máximo nivel. Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena!

Ion Areitio luce la copa que le acredita como tercer clasificado en la primera prueba de la Copa del Mundo de Trial

Y es que ya teníamos ganas en Monty de competiciones internacionales. Sabíamos que no hay mejor termómetro que la Copa del Mundo de Trial para medir fuerzas y conocer el estado de forma actual de cada ‘rider’. El equipo ProRACE al completo se desplazó hasta Cracovia, Polonia, para disputar dicha prueba el pasado día 20 y 21. Los resultados fueron dispares para los integrantes del equipo pero la lectura en general es positiva.

Ion Areitio que, como comentamos anteriormente, acabó en tercera posición, tuvo que empezar la competición desde los 1/4 de final ya que a causa de la lesión estaba fuera del Top 10 internacional. Con una actuación brillante consiguió acceder a las semifinales dónde finalizó en cuarta posición, consiguiendo una plaza en la tan ansiada y codiciada final. El resultado de la final ya lo conocemos…

El joven piloto Vasco declaraba al término de la competición:

“Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Hemos visto que somos capaces de estar en los puestos de cabeza y luchar contra los más grandes. Un tercer puesto que nos llena de energía para afrontar las siguientes competiciones y seguir entrenando duro de cara al futuro. Qué decir de la M5OS!!? Una verdadera máquina hecha para la competición, con una precisión de vértigo!”

Clasificacion Copa del Mundo de Trial 2016Lucien Leiser que finalizó la competición en séptima posición, nos manifestó su decepción por el resultado obtenido, principalmente por no haber podido entrar en la final. Desafortunadamente cometió algunos errores fácilmente evitables que le privaron de una final dónde seguro hubiera sido un piloto muy a tener en cuenta. De igual modo, y una vez asimilados los resultados con objetividad, Lucien es consciente de que estamos empezando la temporada y que tiene un gran potencial. Está realmente motivado y con ganas de trabajar duro para mejorar sus resultados.

Por otro lado, Vašek Kolář que terminó los cuartos de final en primera posición, no pudo pasar de la semifinal y terminó en doceava posición de la general. Lamentablemente Kolář cometió dos ‘5’ que no puedo remontar. Aún así, el joven piloto Checo nos ha querido transmitir su confianza ante futuras competiciones en las que ya trabaja entrenando duro.

En cuanto a la categoría de Élite femenino, la joven francesa Manon Basseville terminó quinta. Manon, de tan sólo 18 años, realizaba las siguientes declaraciones poco después de finalizar la competición:

Ésta ha sido la primera prueba del año de la Copa del Mundo de Trial. Tanto el lugar como las zonas han sido realmente hermosas. Siendo consciente que la temporada acaba de empezar, estoy contenta con el resultado. Me quedo con lo positivo del fin de semana, me he sentido muy bien encima de la bicicleta y estoy cada vez más preparada tanto a nivel mental como técnico. 

Clasificacion Copa del Mundo de Trial 2016

Desde Monty queremos agradecer a nuestros ‘riders’ su compromiso y esfuerzo. Próxima parada: Segunda prueba de la Copa del Mundo de Trial en Les Menuires (Francia) el 9 y 10 de Julio.

Por último agradecer la confianza de muchos otros ‘riders’ que compitieron con la M5OS cosechando magníficos resultados, tanto en categoría masculina como femenina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Translate »